Las otras catedrales de Madrid

Iglesia de San Isidro e Iglesia Catedral Castrense

Visitas realizadas por de turismo

Iglesia de San Isidro e Iglesia Catedral Castrense

Comenzamos la visita en la Colegiata de San Isidro, reflejo de la historia de Madrid y que fue catedral durante más de cien años. Iglesia del Colegio Imperial de los Jesuitas en los siglos XVII y XVIII, es sede de algunas de las cofradías más populares de la ciudad como la de Jesús del Gran Poder y la Esperanza Macarena, cuya procesión recorre las calles de Madrid cada Semana Santa. También es sede de la Congregación de San Isidro y en su altar mayor se conservan los restos del santo. Continuamos nuestro recorrido admirando las obras de arte de la Iglesia Catedral Castrense, que perteneció al convento del Sacramento. La iglesia, que fue proyectada por el arquitecto real Juan Gómez de Mora, conserva importantes frescos de los hermanos González Velázquez y el famoso Cristo de los Alabarderos, unido desde hace más de 250 años con el cuerpo de guardia del Palacio Real.

¿Qué te ha parecido esta visita?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta visita.

4 comentarios en «Iglesia de San Isidro e Iglesia Catedral Castrense»

  1. Genial. La visita me encantó porque valió para que haya podido conocer esta iglesia que tantas veces he visitado

  2. Me ha encantado la visita! Muy entrenida y didáctica: no solo cuentan lo típico de una visita guiada sino que tambien incluyen curiosidades, anécdotas, etc. que hacen la visita muy amena. Enhorabuena!

  3. Visita llena de contenidos de gran interés cultural y muy bien explicada por un profesional. Gracias Pedro, nos gustó mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

veinte − 14 =